lunes, 21 de mayo de 2018

Haikus















Hace mucho tiempo, existió un hombre llamado Ryokan, que fue calígrafo y poeta.  En uno de sus Haikus describía el movimiento de una hoja que tiembla al caer. Este poema puede interpretarse de varias maneras. La hoja que cae podría ser una metáfora de la vida, el anverso lo malo y el reverso, lo bueno. A partir de este simple fenómeno natural, habla de cosas mucho más profundas. Por ello hago este tipo de fotos.































Mis fotos son pequeñas y parecen viejas. Podría esperar treinta años antes de usarlas, pero es imposible. Las llevo conmigo cuando camino, los froto con mis manos y así lo consigo. A esto lo llamo producción de memoria. Porque en las fotos viejas los recuerdos están “usados” y esto es lo que me interesa. Si tomo fotos pequeñas, es porque quiero convertirlas en recuerdos. Y por esta razón creo que el mejor formato es uno que se sostenga en el hueco de la mano.



















Fotos y texto:
Masao Yamamoto





No hay comentarios: