jueves, 18 de octubre de 2018

Gifted Mold




















Crecí en Abiyán, la ciudad más grande de Costa de Marfil, y como artista y coleccionista, estoy especialmente preocupado por la ausencia de fotografías como objetos de importancia histórica de mi ciudad. Ese proyecto es una colección de fotografías antiguas, principalmente de los años 70 y 80, de diferentes escenas sociales de Costa de Marfil.  Mientras revisaba las fotografías de mi familia, me di cuenta de que una gran parte de ellas se habían vuelto mohosas. Pero en lugar de descartarlas, acepté su degradación como parte integral de su estética, trabajando para preservarlas como nuevas obras de arte.


























El moho es muy común en la región debido al clima húmedo. En Abiyán, había tres tiendas de revelado, pero cuando regresé después de unos años, solo quedaba una. Fui y pregunté qué hacían con las fotografías dañadas. Me llevaron a un gran cuarto dónde había muchos negativos. Me puse los guantes y comencé a examinarlos  y fue entonces cuando se convirtió en un proyecto más extenso. En el patrimonio africano, no existe nada  que trate de mi país y la fotografía. Con este proyecto, cuestiono la forma en la que funcionan las cosas allí. 
























Fotos y texto:
Cédric Kouamé





No hay comentarios: