viernes, 21 de junio de 2013

Misticismo Islámico











Mi estado de ánimo se expresa en mi trabajo. Utilizo diferentes técnicas. Creo que cada obra tiene su propia identidad y se puede expresar con mayor eficacia usándolas. Las  figuras veladas que se encuentran en mi obra simbolizan el cuerpo como un edificio sagrado, como el "templo del alma", según un estilo que recuerda a algunas madonas tradicionales del arte clásico. Los trajes están hechos de telas que he recogido en mis viajes por África o Asia.




















Después de mi conversión al Islam, sentí la necesidad de crear obras que estaban más cerca de la visión de mi nueva transformación espiritual. Seguí para explorar el cuerpo, un tema que ya estaba presente en mis trabajos anteriores, transformándolo en algo místico, metafísico, cósmico, interpretación casi abstracta.
 













Fotos y texto:
Maimuna Guerressi



No hay comentarios: