viernes, 19 de diciembre de 2014

Diáspora











Esta serie está inspirada en la experiencia personal del artista. Es un proyecto sobre la identidad, referida a su mutabilidad por parte del entorno. Cuando una persona vive en el extranjero por un largo periodo de tiempo, su comportamiento y sus hábitos comienzan a cambiar para adaptarse al nuevo sitio. En algún momento comienza una transición entre la persona que hemos sido hasta ese momento y la persona en quien nos vamos a convertir.


 

















Lo que empieza como una práctica de asimilación y comodidad cultural acaba por convertirse en la evolución de identidad y comportamientos del individuo. La identidad se transfigura en un extraño para su propio yo en el presente y en el pasado, sin saber cómo aferrarse mientras se mueve hacia adelante en ese paisaje extranjero.
 


 










 





Las imágenes muestran individuos en unas siluetas transparentes que reflejan el nuevo entorno de la persona, un entorno al que no pertenecían hasta ahora. Ocupan un nuevo espacio y paulatinamente se funden en el nuevo contexto, como un camaleón. La idea de no mostrar la imagen del retratado permite al espectador llenar esa imagen con sus propios sentimientos como si de un espejo se tratara.
 













Fotos:
Oscar Parasiego


Texto:
Marta Perez



No hay comentarios: