martes, 3 de febrero de 2015

Luz a través de la cámara


























Sólo veo la luz a través de la cámara. Es una película de crímenes y todo debía estar a la luz casi quemando, así es como he potenciado a los asesinos en entornos amigables. Un contraste amenazante, que se traba a la perfección con el espacio sonoro. Tampoco hay rastro de luz de luna en La isla mínima, por la noche sólo vemos gracias a las luces de los faros. No hay efectos sobre la incidencia de la luna en los rostros de los personajes, todo es mucho más cerrado. La receta: “Noches oscuras, interiores en penumbra y exteriores luminosos”.


































 
Trato de ser siempre coherente con la luz. Que la luz no se note mucho, que sea natural y que cuente lo más posible. Ese equilibrio es difícil de lograr, el de contar con la luz y el trabajo de cámara. La luz cuenta. Que sea bonita cuando toque y fea cuando deba serlo.



 

























Texto:
Alex Catalán


Fotogramas:
La Isla Mínima



No hay comentarios: