martes, 24 de marzo de 2015

Inseparables











Daniel había sido mi mejor amigo desde los primeros días en la universidad. Fuimos inseparables en esos años remotos, cuando se fueron decantando casi sin que lo percibiéramos nuestras vocaciones y con ello nuestra vidas: yo me incliné por la psicología y luego la psicolingüística, y apenas salí de la facultad me casé con una colega irresistible y estéril que enfermó de gravedad y murió dos año más tarde, dejándome solo en una casa desconocida, con una colección de cartas de amantes que la habían querido más que yo y sin fuerzas para construir otra relación que no fuese pasajera más o menos anónima. A Daniel, que se abstuvo de noviazgos juveniles, lo arrastraron casi de inmediato el estudio de la historia, los libros y las antigüedades: pronto, se internó en un mundo de lectores impacientes y febriles...















Foto 1:
Aline Smithson

Foto 2:
Chris Killip

Foto 3:
Christian Richter

Foto 4:
Olivier Menart


Texto:
Gustavo Faverón Patriau
El Anticuario




No hay comentarios: