miércoles, 22 de julio de 2015

Odisea











Tal vez porque soy un japonés que vive en Francia, me interesa de forma natural la inmigración japonesa a Hawai, que comenzó a finales del siglo XIX. Últimamente he estado trabajando con los japoneses-americanos, especialmente los de la nueva generación multicultural en Maui, Hawai, donde pasé mi infancia.




















Este trabajo, nace del descubrimiento de una maleta llena de fotos, olvidada por una familia estadounidense de origen japonés en Lahaina. Durante años, las miré y utilicé fragmentos en mi trabajo, sin saber qué hacer. No fue hasta 2013 cuando fui invitado a exponer en el Centro de las Artes y la Cultura de Maui y en el Museo de Arte de Honolulu, pensé que las fotografías debían volver a casa. Su odisea era en sí misma portadora de un mensaje, dirigida de las generaciones pasadas a la juventud de hoy en día para que no se olvide de sus antepasados y recuerde de dónde viene.




















Después de escanear y ampliar las imágenes de las fotografías, las trasladé sobre telas estampadas que simbolizan la pluralidad de patrones culturales, tradicionales y simbólicos. Al superponer las fotografías y el patrón de la tela, se crea un diálogo ficticio entre el individuo y su vida.














Fotos y texto:
Miki Nitadori



No hay comentarios: