martes, 30 de mayo de 2017

Again and Again













Las obras se muestran colgadas en una pared forrada con papel pintado. Lo utilizo en casi todos mis proyectos. Para mí el papel pintado simboliza una cierta quietud, lo cotidiano, el confort. Habla de la historia de la familia, de la privacidad, dice muchas cosas sobre el ser humano. 

















Soy un fotógrafo que hace libros. Esto supone una gran disciplina para mí. Cuando hago un libro, soy yo quien decide todo: maquetación, orden de las imágenes, significado del libro y texto que acompaña a las imágenes. He elaborado 29 distintas versiones del libro Unknown. Se trata de un nuevo concepto de la fotografía. Pero aun así sigo considerándome un fotógrafo, ya que para transformar mis libros necesito alimentarlos de nuevas imágenes.

















A mis casi 70 años quiero ir más allá de la fotografía e intentar algo nuevo. Esto hace que mi vida sea muy interesante. Soy bastante pesimista, pero me gusta vivir. Caemos siempre en los mismos errores y la vida sigue su curso. Si miramos al siglo pasado vemos que fue una gran tragedia, pero aun así somos capaces de creer en los sueños. 






  









Fotos y texto:
Stéphane Duroy




No hay comentarios: