viernes, 15 de abril de 2011

La forma más simple de expresión artística



Yo siempre estaba interesado en el arte, y viví bajo la ilusión, muy extendida en el tiempo, de que la fotografía era la forma más simple de expresión artística. Cuando recuerdo mis experimentos en otras disciplinas artísticas en aquellos años, aquello hizo que finalmente encontrase mi camino.





Sólo cuando uno tiene la cámara empieza a ver la posibilidad. Cuando no tengo la cámara no veo nada posible de fotografiar, de manera que no lo extraño. Algunas personas dicen: "¡Qué lástima, vi tal cosa y no tenía mi cámara!" Yo ni me doy cuenta.





La fotografía es intuición, aunque siempre hay una información previa. Y esa acumulación de experiencias sale a fin de cuentas en cada foto.





La fotografía digitalizada es un nuevo elemento para la creación. Pero el individuo sigue siendo el mismo. La técnica no modificará esto. El hombre tiene la capacidad de resistir la novedad y de absorber lo que le conviene e ir para adelante.





Fotos y texto:
Manuel Álvarez Bravo


No hay comentarios: