viernes, 8 de abril de 2011

Tiempo de ocio




Hago fotos porque creo que debo hacerlo, porque lo siento, aunque luego se convierte en un documento real sobre cómo somos los españoles y cómo pasamos nuestro tiempo de ocio.






Me veo a mi mismo como un fotógrafo naturalista. Lo mío es muy descriptivo de cómo es la vida real. Desde hace unos cuatro años recojo las experiencias de muchos tipos de familias pasando un día de vacaciones con ellos.






Antes creía que era fotógrafo para conocer el mundo, pero ahora sé que me dedico a esto para conocer más de mí mismo. Todos mis dolores los paso y los curo a través de la fotografía; son temas personales. El arte nace de un cierto sufrimiento. Una persona equilibrada y neutra, por lo general, no tiene mucho que decir. El arte es comunicación.







Suelo tirar carrete. Uso digital sólo para trabajos profesionales; sirve para hacer las fotos inmediatas. Pero, en realidad, no me interesa en absoluto este mundo.





Texto y fotos:
Txema Salvans


No hay comentarios: