domingo, 9 de mayo de 2021

Un libro, un vaso, nada


















Todas las noches dejo

mi soledad entre los libros, abro

la puerta a los oráculos,

quemo mi alma con el fuego

del salmista.


                        Qué contraria

voluntad de peligros me desvela,

quiebra la vigilante

sed de vivir de mi palabra.

 

Todas las noches junto inútilmente

los residuos del día, me distancio

del tiempo funeral del desamor,

consisto en lo que he sido.

(Una mano olvidada entre las sábanas

rompe papeles, incinera

los escombros del sueño.)

 

                  Oh posesión

de nadie, ¿para qué

Tantas páginas vanas, tantos

días vacíos? Mira

a tu alrededor, ¿qué queda? Solos

estamos: toda la ausencia cabe

entre la realidad y el sueño. Aquí

mi obstinación es mi alegría:

un libro, un vaso, nada.



















 





Foto 1:

Christine de Loe

 

Foto 2:

Astrid Kruse Jensen

 

Foto 3:

Andrew Moore

 

Foto 4:

Etienne Buyse

 

Foto 5:

Bertrand Cardon

 

Foto 6:

Leszek Bujnowski

 

 

 

 

Poema:

José Manuel Caballero Bonald









No hay comentarios: