jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Dónde se han ido los pavos reales?


















Justo después del accidente de la planta nuclear de Fukushima, encontré un blog sobre pavos reales que habían quedado en la zona de evacuación, dentro del límite de los 20 kilómetros. Empecé a imaginar esos pavos reales, paseando por la ciudad vacía con sus hermosas alas extendidas. La imagen que tenía en mi mente parecía tan lejos de lo que estaba ocurriendo en Fukushima. Era como si fuesen dos capas diferentes de imágenes, la escena del desastre y los hermosos pavos se solapaban entre sí sin unirse.






















Comencé a ver las diferentes capas en casi todo después del desastre en 2011. El accidente tuvo un gran impacto en nosotros, y sin embargo, la mayoría no sabemos exactamente lo que pasó, lo que está sucediendo o lo que va a ocurrir en el futuro.





















Tokio ha sido elegida la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Algunos evacuados han comenzado a regresar a sus hogares y muchos agricultores y pescadores han comenzado a trabajar de nuevo. Otros se han ido hacia el oeste para estar más lejos de Fukushima.  No es mi intención ser pesimista o idealizar la tragedia. Aunque siempre ha habido problemas las cosas bellas permanecen...



















Fotos y texto:
Mijo Kajioka




No hay comentarios: